Descarga JWBlober

JWBlober es una aplicación que ayuda a convertir los archivos binarios BLOB a contenido legible y viceversa. Por medio de su procesamiento de archivos se pueden crear publicaciones electrónicas en formato JWPUB de manera que pueda añadirse contenido nuevo y convertirse en un documento que JW Library pueda entender. Sin embargo para esto es necesario complementarlo con los archivos JW Tokens (*.jwtkn) que trabajan en conjunto con la aplicación a fin de que se pueda tratar cada publicación como única, tal como lo exigen los estándares de JW Library.

Esta programa es compatible con el sistema operativo windows 7 o superior y requiere una conexión permanente a internet.

Algunas versiones anteriores a Windows 10, pudieran requerir .NET Framework 4.7.2 para que el programa funcione correctamente.

Puedes descargar JWBlober v1.5 en los siguientes enlaces:

Descarga Directa

Opción 2 (Google Drive)

Opción 3 (Google Drive)

Actualizaciones:

  • Corrección de bugs al procesar varios archivos a la vez.
  • Corrección de cierres inesperados.

Versiones Previas

  • JWBlober v1.3

Ayuda de JWBlober

Aunque es una aplicación muy sencilla de utilizar, en este segmento podrás saber para qué se utiliza cada parte de JWBlober y ayuda de los posibles problemas que pudieras tener.

1. Haz clic en el botón “Examinar…” y coloca aquí el archivo JW Token que hayas solicitado. Solo archivos con extensión jwtkn.

2. ¿Donde guardarás los archivos procesados? Selecciona aquí la ubicación de los archivos resultantes. La carpeta seleccionada se abrirá una vez terminado el proceso.

3. Arrastra los archivos compatibles para ser procesados por la aplicación. De acuerdo a la extensión del archivo JWBlober convertirá el archivo a formato binario (extensiones html, htm) o a formato htm (extensiones jw, txt)

4. Usa e botón “Añadir” para encontrar los archivos que van a ser procesados con ayuda del explorador de archivos en tu equipo.

5. Elimina un elemento seleccionado de la lista de archivos en el área de procesamiento.

6. Limpia la lista de elementos a procesar.

7. Una vez que el archivo jwtoken, el directorio de salida estén configurados y los archivos binarios o htm se hayan añadido, puede dar clic en procesar para convertir el archivo.

Seguridad de JWBlober

JWBlober no solo se ha concebido para ayudar a integrar archivos personalizados al catálogo de JW Library, sino también para proteger la integridad del formato JWPUB y el funcionamiento de la aplicación.

Es por ello que aunque permite la conversión de un archivo binario o BLOB de publicaciones oficiales a un documento html, no es posible para los usuarios en general convertir ese archivo nuevamente a un archivo binario. De esta manera se evitan modificaciones que pudieran dañar el contenido de una publicación.

Además el poder crear y editar documentos personalizados en JWPUB deja en el aire posibles problemas y vulnerabilidades no contempladas por los programadores de JW Library. Por tal motivo hay una serie de elementos que no están permitidos al procesar un documento html con este programa.

Entre ellos figuran:

  • Scripts
  • Ciertas etiquetas html
  • No se permite ningún enlace a páginas o urls externas, solo dominios y páginas oficiales de la Organización de los Testigos de Jehová.
  • Otros elementos potencialmente dañinos.

En cuanto hagas clic en procesar, JWBlober te avisará si se ha encontrado un elemento no permitido en tu documento y deberás eliminarlo para que puedas continuar.

Si consideras que uno de estos elementos es importante en tu proyecto y no quieres eliminarlo, puedes solicitar una revisión explicando lo que deseas hacer. El cuál estará sujeto a ser aprobado. Cabe decir que esto solo está disponible para proyectos únicos, y los hermanos que lo soliciten requieren ser miembros JW Creadores.

Errores y mensajes que pudieran aparecer

Problema: Cuando selecciono un jwtoken me aparece el mensaje “No se pudo verificar la integridad del jwtoken, intente más tarde.”

Respuesta: Para validar el correcto funcionamiento de los jwtoken, es necesario contar con una conexión a internet. Por favor verifica tu conexión o revisa que JWBlober no esté siendo bloqueado por el Firewall de tu sistema operativo.


Problema: Al darle clic a procesar me sale el error “Se encontraron errores no válidos al decodificar”

Respuesta: Asegurate de estar utilizando el jwtoken correcto para el archivo binario que estés intentando procesar. Recuerda que cada publicación requiere un jwtoken propio o no funcionará. Si estás seguro de estar utilizando el token correcto y el formulario que enviaste coincide con los parámetros de tu publicación, envía una notificación al administrador en el sistema de mensajes o un email a jwiselibrary@gmail.com


Problema: Cuando selecciono un jwtoken aparece el mensaje “Longitud de datos para descifrado no válida”

Respuesta: Es posible que el jwtoken se haya corrompido al descargarse. Intenta descargarlo nuevamente. Si el problema persiste envía una notificación al administrador en el sistema de mensajes o un email a jwiselibrary@gmail.com


Problema: Al seleccionar un archivo jwtoken me aparece el mensaje “El jwtoken seleccionado ha expirado”

Respuesta: Los jwtokens tiene un tiempo límite para ser utilizados por lo que si te aparece este mensaje deberás solicitar una renovación de jwtoken. En el caso de los jwtokens para creadores tienen una duración máxima de 10 días. Si estás utilizando tokens públicos del área de descarga como el pubtest_E.jwtkn, ve a al área de descargas y bájalo nuevamente.


Problema: Quiero generar el archivo blob de un documento pero me aparece el mensaje “Este documento pertenece a un jwpub oficial. Para evitar modificaciones no autorizadas, se ha desactivado la función de convertilo a blob.”

Respuesta: Si has solicitado un jwtoken para convertir el contenido binario o blob de un JWPUB oficial a un archivo html y ver su contenido para replicarlo en tus proyectos, puedes hacerlo sin ningún problema. Pero para preservar la integridad de nuestra literatura electrónica no es posible editar este html que se ha generado y convertirlo a blob nuevamente.

Si eres miembro  jwcreador y tu proyecto consiste en la modificación de una publicación oficial puedes hacer una solicitud de proyecto personalizado sujeto a aprobación.