Editando el PubTest.jwpub ya instalado en JW Library

El archivo PubTest es un JWPUB para hacer documentos de prueba y así poder visualizarlos en JW Library. Esto te ayudará a entender bien la estructura de este formato y practicar antes de crear tu propio JWPUB Personalizado.

Debo aclarar que aunque el archivo se instala como un folleto en inglés, no significa que no puedas editar documentos con él en otros idiomas. Este jwpub de prueba solo es un medio para visualizar un documento html cualquiera. Puede parecer algo obvio para la mayoría pero lo digo en base a los comentarios de algunos hermanos que se han llevado esa impresión, pues en mis tutoriales dónde uso este archivo edito en inglés. Pero como he indicado esto lo hago para que hermanos de todo el mundo tengan una referencia más universal a la hora de aprender ciertos conceptos. Así que no es necesario esperar el Pub-Test en español o en portugués. Este archivo solo estará disponible para instalarse en la categoría “inglés“, pero eso es solo una etiqueta de la aplicación, el archivo en si mismo es más que suficiente para aprender y experimentar.

Por esa razón al utilizar este archivo y su jwtoken te aparecerá una leyenda o “marca de agua” en tus documentos que te recordará que este solo sirve como entorno de pruebas y no para distribución general.

Haz clic para ampliar la imagen.

“Pero y si ya estoy listo para crear un nuevo jwpub y quiero compartirlo con otros… ¿Seguiré viendo este letrero?” -quizás te preguntes.

Pues no, para nada. Este solo aplica en el Pubtest. Cualquier otra publicación que quieras hacer con su jwtoken respectivo generará un documento listo para ser distribuido sin marcas de agua ni nada similar.

Te recuerdo que si deseas comenzar a crear y distribuir nuevas publicaciones en jwpub necesitas solicitar los tokens correspondientes para cada proyecto, un beneficio del cual ya disfrutan los miembros JW Creadores de este sitio. Mira esta página si deseas saber más información sobre esta membresía.

Por lo pronto puedes aprovechar el pubtest y visualizar tus proyectos antes de hacer un Custom JWPUB funcional. Descárgalo ahora si aún no lo has hecho y su archivo jwtoken adjunto.

¿Cómo puedes aprovechar el pubtest ya instalado?

En la lección 5 de mi sección de Tutoriales empezamos a abordar el tema del pubtest por medio de algunos ejercicios básicos. Te recomiendo que le eches un vistazo si vienes llegando al sitio.

Si ya lo has estado utilizando quizás sea tedioso para ti estar instalando, descomprimiendo y editando un documento y repitiendo este proceso cada vez que hagas un cambio. Pero déjame decirte que al hacer esto estás tomando el camino largo. Hay una forma más sencilla de hacerlo.

Y es editando el archivo directamente instalado desde la carpeta AppData, directorio donde se instala JW Library en Windows 10. Te dejo este procedimiento en vídeo para que te ahorres algo de tiempo y veas como se usa el pubtest de forma básica, modificándolo en tiempo real. Solo bastará con cerrar y abrir JW Library para que veas cómo los cambios surten efecto. De hecho esto puedes aplicarlo en cualquier Custom JWPUB que estés creando.

¡Vamos, inténtalo!

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario